El Barcelona Lassa, vencedor de las dos últimas ediciones del torneo, se enfrentará al Fertiberia Puerto Sagunto en los octavos de final de la 41 edición de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la ASOBAL en la ciudad condal. Ambos equipos ya coincidieron el año pasado en cuartos de final.

La eliminatoria, a partido único, se disputará el miércoles 16 de diciembre en el Ovni, pues los ocho equipos procedentes de la segunda ronda de la competición ejercerán de anfitriones. No es el caso del Benidorm, clasificado directamente al acabar entre los ocho mejores de Asobal el pasado curso, y que se jugará el pase en la pista del Alcobendas.

Para el sorteo se ha repartido a los equipos en dos grupos: en el primero estaban los ocho equipos vencedores en la segunda ronda de la competición: Bidasoa Irún, BM. Alcobendas, Barcelona "B" Lassa, Juanfersa Comunicalia Gijón y Viveros Herol BM. Nava de Segovia, de división de Honor Plata, además del Fertiberia Puerto Sagunto, Bada Huesca y Go Fit Santander, los tres de liga Asobal

En el segundo grupo se han colocado los ocho primeros clasificados de la Liga Asobal la pasada temporada: Barcelona Lassa, Naturhouse La Rioja, Fraikin BM. Granollers, Helvetia Anaitasuna, Frigoríficos Morrazo, BM. Benidorm, ABANCA Ademar León y Villa de Aranda.

El Fraikin Granollers, subcampeón de las dos últimas ediciones, viajará a la pista del Juanfersa Gijón de la División de Honor Plata, mientras que el enfrentamiento entre el FC Barcelona 'B' y el Naturhouse La Rioja, segundo clasificado actualmente en la Asobal, es la repetición del choque de octavos de final de la temporada 2013-14 que acabó con la victoria azulgrana por 39-38.

También destaca el emparejamiento entre el CB Nava de la población segoviana de Nava de la Asunción, que llega por primera vez en su historia a octavos de final, que se medirá al Cangas de Morrazo.

Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey:

FC Barcelona 'B'- Naturouse La Rioja

Juanfersa Gijón - Fraikin BM Granollers

BM Nava (Segovia) - F.Morrazo Cangas

BM Alcobendas - BM Benidorm

Bada Huesca - ABANCA Ademar León

Bidasoa Irún - Helvetia Anaitasuna

GO Fit Santander - Villa de Aranda

Puerto Sagunto - FC Barcelona Lassa.