El Levante UDDM sumó su segundo triunfo del curso a costa de un UMA Antequera que puso brega y corazón para complicarle las cosas a los granotas. La victoria corta la racha negativa de los valencianos en Liga después de 4 jornadas consecutivas sin sumar. Con este triunfo los hombres de José Escrich salen del descenso y recuperan moral para encarar un calendario algo más asequible en las próximas jornadas.

Jornada 9 en la Capital del Turia, con los mismos números en la zona baja de la tabla, Levante y UMA se veían las caras con el objetivo de abandonar los puestos peligrosos de la clasificación. La igualdad predominó en un Cabanyal que volvió a registrar una buena entrada con cerca de 800 espectadores en el Pabellón. El primer acto se resolvió con victoria parcial de 2-0 para los locales. Tras un inicio algo espeso por ambos bandos, con ciertos nervios e imprecisiones en ataque, un gol en propia puerta de UMA adelantó a los de casa. El gol dio algo de oxígeno a un Levante que volvió a aprovecharse de un error en defensa de los andaluces para anotar en los pies del capitán Kiko Berrocal el 2-0.

Tras pasar por vestuarios, poco cambió la dinámica del partido, con el Levante jugando con el marcador, UMA consiguió anotar por mediación de Cecilio al finalizar al segundo palo una acción de estrategia. Pese a apretar el marcador, la sensación de peligro era cada vez mayor para los locales, que con las contras generaban mucho peligro delante de la portería de Alberto. Un par de acciones rápidas de robo y ataque propiciaron los dos goles de Jordi Lledó y Pichí. Un 4-1 que hacía ya muy complicada la remontada para los andaluces. Pese a la distancia, los de Luiggi Carrasco no le perdieron la cara al partido y con portero-jugador en pista pusieron de nuevo en algo de aprietos a los de casa. Armando remachaba a la red para poner el definitivo 4-2 en el luminoso y poner cierta emoción en los instantes finales.

A la postre triunfo importante para los valencianos, que suman 8 puntos en la tabla y se acercan así a la zona templada de la clasificación.

Ficha técnica:

Levante UDDM: Yeray (A), Kiko Berrocal, Hugo, Pichí, Márquez (A) - 5 Inicial- Jordi Lledó,Sena(AA), Oviaño, Borja Milán (A), David Ruiz.

UMA Antequera: Alberto, Tete, Javi Sánchez, Da Silva y Cecilio - 5 Inicial - Armando, Crispi, Lucio, Miguel (A), Óscar.

Goles:

1-0 Min 10 Miguel (pp)

2-0 Min 18 Kiko Berrocal

2-1 Min 26 Cecilio

3-1 Min 31 Jordi Lledó

4-1 Min 34 Pichí

4-2 Min 37 Armando

Incidencias: Jornada 9 en Primera División de la LNFS. Partido disputado en las instalaciones del Cabanyal con cerca de 800 espectadores. Actuación correcta de la pareja arbitral, expulsado con doble amarilla el jugador local Sena.