Cuatro corredores que disputaron el domingo 8 de noviembre la Behobia-San Sebastián, prueba de 20 kms, continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Donostia, mientras que otros 15 permanecen en observación en la planta de urgencias.

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha informado de que en total son 19 los atletas que continúan ingresados por diferentes problemas físicos padecidos durante la disputa de una carrera popular en la que participaron más de 34.000 corredores y en la que un participante falleció por una parada cardiaca al finalizar el recorrido.

El calor y la humedad que presidieron ayer esta popular carrera pedestre multiplicó el número de asistencias a corredores, con un balance que la organización de la carrera comunicará próximamente.

La 51 edición de Behobia-San Sebastián se tiñó de luto por la muerte del corredor navarro José Javier Suescun, de 31 años, quien se desvaneció en la zona de meta y entró en parada cardio-respiratoria, tras lo que fue atendido en el lugar y trasladado al Hospital Donostia, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El atletismo de fondo no es un deporte exento de riesgo, el pasado mes de septiembre, durante el maratón de Pekin se registraron siete infartos pero en esta ocasión fueron atribuídos a los altos índices de contaminación en el aire.