El keniata John Nzau Mwangangi se ha impuesto en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un increíble tiempo de 2:06.13 después de una carrera en la que los atletas africanos se escaparon ya desde los primeros metros tras una salida que vino precedida de un minuto de silencio en memoria de la víctimas de los atentados de París. Además, rompió el récord de la prueba en más de un minuto, que estaba en manos de Félix Kipkemoi Keny, con un tiempo de 2:07.17 que logró en la edición de 2013.

"El de Valencia es uno de los mejores maratones del mundo"

A pesar de su espectacular récord, John Nzau Mwangangi destacó tras cruzar la línea de meta en declaraciones a Levante TV que "no esperaba lograr el récord de la prueba pero estoy bien y feliz por haberlo conseguido". Además, el tiempo que ha hecho en Valencia ha sido muy bueno y puedo asegurar que el de Valencia es uno de los mejores maratones del mundo".

Recientemente, la Federación Española de Atletismo ya eligió el Maratón Valencia Trinidad Alfonso como el mejor de España.

En la prueba había récord de inscritos con 16.700 corredores, de entre los cuales había también más de 2.000 mujeres, una cifra también sin precedentes en la historia de la prueba en Valencia.

Además, ha sido el Maratón de Valencia más internacional, ya que había atletas de hasta 88 nacionalidades distintas, en una muestra más del crecimiento del Maratón en los últimos años, con un 25% de participantes extranjeros.