El Frigoríficos Morrazo se llevó una ajustada victoria (29-30) del pabellón del Fertiberia Puerto Sagunto en un igualado encuentro que se decidió en el último minuto, gracias a un gol desde los 7 metros de Jesús Soliño. Una derrota que anula en parte la victoria del anterior partido en Aragón.

El Fertiberia entró mejor en la pista y obtuvo sus frutos con rapidez al coger una renta de dos goles con facilidad (3-1). Sin embargo, el conjunto gallego pronto se metió en el partido para igualar el marcador.

Llegaron entonces minutos de intercambio de golpes con ambos equipos muy acertados en ataque. Bernatonis lideraba la anotación local con certeros lanzamientos, mientras que Cerqueira desde el pivote permitía a su equipo seguir en el choque.

Poco a poco, la defensa rojiblanca se asentó sobre la cancha y permitió al equipo porteño marcharse en el marcador gracias a la buena dirección de Corzo (14-11).

El Frigoríficos Morrazo, por su parte, no encontraba la fórmula para detener a la línea ofensiva de Patxi Martí que hoy se mostró muy acertada aunque se fue al descanso con sólo una desventaja de cuatro tantos (16-14).

En la reanudación, el Frigoríficos Morrazo igualó a los tres minutos el marcador (17-17) y afrontó el desenlace con un plus de intensidad en defensa que acabó por ser decisivo.

Dos exclusiones seguidas en el conjunto gallego en el minuto 39 no fueron aprovechadas por el Fertiberia, tras perder balones innecesarios que acabaron siendo castigados (22-23). A pesar de todo, el equipo de Martí se rehizo y llegó con opciones de triunfo a los instantes finales.

En el último minuto, un penalti ejecutado por Jesús Soliño cuando el marcador estaba igualado decidió el duelo a favor del Frigoríficos Morrazo.

- Ficha técnica:

29 - Fertiberia Puerto Sagunto (16+13): Ibrahim (portero), Moriñigo (5), Tarrasó, Corzo (8, 3p), Alegre (1), Fernández (1) y Dukic (4) -siete inicial-, Bernatonis (8), Ruiz (1), Sladic, Sayad, Berrios y Nebot (1).

30 - Frigoríficos Morrazo (14+16): Lamariano (portero), Simes (3), Pousada (4), Rubén Soliño (1), Cerqueira (6), Rosales (2) y David García (3) -siete inicial-, Salazar (portero suplente), Jesús Soliño (5, 4p), Casares, Krook (1), Da Costa (1) y Muratovic (4).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-5, 9-7, 10-9, 14-11 y 16-14 -descanso, 19-18, 22-22, 23-24, 27-27, 27-29 y 29-30.

Árbitros: Fernando Joaquín Fernández y Alberto García. Amonestaron a Bernatonis, Tarrasó, Corzo y al entrenador Patxi Martí, del Fertiberia; y a Eijo, Cerqueira y David García, del Frigoríficos Morrazo. Excluyeron con dos minutos a los locales Corzo (2) y Dukic y a los visitante Rubén Soliño, Eijo (2), Krook, Cerqueira y Rosales.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 800 espectadores.