El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia celebró a su gran Gala Final con la que ponía el broche de oro a una edición muy especial, la decimoctava, en la que el popular circuito ha alcanzado su mayoría de edad. Alrededor de 1.000 personas se dieron cita en el Auditorio 1 del Palacio de Congresos para asistir al episodio final del XVIII Circuito. Una gala en la que los 5 primeros clasificados de las 14 categorías en las que se agrupan los participantes según su edad y sexo, recibieron sus trofeos.

Los grandes protagonistas de la noche fueron los ganadores absolutos, los corredores del CA Cárnicas Serrano Jaouad Oumellal e Irene Espí, que recibieron el trofeo de campeones del Circuito 2015 de manos de la diputada de Deportes Isabel García. Además, la gala sirvió para que los alrededor de 700 corredores que este año han completado al menos 8 de las 12 pruebas del calendario, recibieran sus premios en función de las carreras acabadas.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Toni Gaspar; la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, y los diputados Pablo Seguí, Josep Bort y Pilar Moncho, presidieron la entrega de trofeos a la que tampoco faltó por supuesto, la directora del Circuito, Mª Ángeles Medrano.

Durante la gala hubo tiempo también para el humor. En distintas apariciones que arrancaron las carcajadas del público, la compañía Burumballa, con sus divertidos esketchs, parodiaron las costumbres, manías y obsesiones de los runners. Los asistentes a la velada pudieron presenciar también un curioso desfile sobre la indumentaria de los corredores en la que se pudo apreciar la evolución desde la camiseta de algodón, hasta el material técnico y los gadges tecnológicos que se usan hoy en día.

Durante la Gala se entregó también 12 distinciones a representantes de las 12 pruebas de que ha constado la edición de este año y que ha pasado por Moncada, La Pobla de Vallbona, Puerto de Sagunto, Massamagrell, Gandia, Llíria, Canet d’en Berenguer, Siete Aguas, Alfafar, Paterna, Cullera y Xàtiva. La Diputación premió también a las entidades colaboradoras del Circuito entre las que, un año más se encuentra Superdeporte. El director Comercial de SUPER, Pablo Rodríguez, recogió el galardón. La Gala, que fue presentada por Xavi Blasco, será retransmitida por Levante TV este domingo 29 de noviembre, a las 18:00 horas.