El Levante UDDM sumó tres puntos vitales en El Cabanyal en el duelo autonómico frente al recién ascendido Elche CF Vulcanizados Alberola, que le mantienen en la lucha por el sueño de la Copa de España, a la que se clasifican los ocho mejores al finalizar la primera vuelta liguera. El partido del próximo viernes en Zaragoza contra un rival directo como D-Link, es clave, después de que tanto los granotas como los ilicitanos tiraran la Copa del Rey a las primeras de cambio.

Ante 700 espectadores, el conjunto granota entró de forma imponente en el partido, con la posesión y las mejores ocasiones. Márquez encarriló el choque con dos tantos a los que se sumó el buen hacer de todo el colectivo. Jordi Lledó hizo otro doblete para jolgorio de la grada, tras el gol de Juanjo (4-1 al descanso). La segunda mitad estuvo más equilibrada. Márquez marcó desde el centro del campo su tercer gol, al que siguió un cuarto y el definitivo de Oviaño, estos dos en respuesta a los de Vicen y Anós.

Derrota del Peñíscola

El Peñíscola RehabMedic vio frenada su racha de victorias por el Catgas Energia Santa Coloma, con una remontada en los minutos finales. Un doblete de Eric Martel y un tanto de Javi Alonso dieron esperanzas a los valencianos, espoleados por un ambiente de las grandes citas. Pese a que la suerte estuvo del lado local, con cinco disparos a la madera de los visitantes, éstos se llevaron los tres puntos con un polémico penalti por supuesta mano de Nakata.