La Vuelta a la Comunitat Valenciana, que volverá a disputarse en 2016 tras ocho años sin celebrarse, contará con el ciclista italiano del equipo Astana, Fabio Aru, vigente campeón de la Vuelta a España, según informaron a Efe fuentes de la organización, que estará en manos de los hermanos Ángel y Rafa Casero.

En total, participarán 20 equipos, diez de los cuales son 'world tour' al tratarse de categoría 2.1 UCI. Entre estos ya ha confirmado su presencia el Movistar y Astana.

La ronda valenciana comenzará con una primera etapa que será una contrarreloj individual en línea que se disputará entre las localidades castellonense de Benicassim y Oropesa. Las siguientes cuatro etapas recorrerán las tres provincias antes de finalizar en Valencia el domingo día 7.

La 'etapa reina' será el sábado día 6, que tras la subida dos puertos concluirá con el ascenso al Xorret del Catí, mientras que un día después concluirá la prueba con un circuito urbano por la ciudad de Valencia, tras pasar por las localidades de Serra y Náquera.

Los hermanos Casero recuperan La Volta tras varios intentos frustrados por parte de Paco Antequera. En su última edición, en 2008, se la adjudicó el también valenciano Rubén Plaza.