El cuadro del PSA Valencia ya está completo con la entrada de las cuatro mejores raquetas del cuadro de previas, de modo que este miércoles dará comienzo el mejor squash internacional en Olympia Hotel, Events & Spa de Alboraya.

Tras dos días de rondas clasificatorias el español Iker Pajares y Edmon López, el portugués Rui Soares y el francés Geoffrey Demont han sido los jugadores que con sus victorias han conseguido cuatro plazas del cuadro principal.

A estos se suma Tristan Eysele que jugará en sustitución de Steven Finitsis. De los 16 participantes de la fase previa solo cuatro podían sellar su pase al cuadro de honor. El partido más igualado fue el que enfrentó al español Edmon López con el sudafricano Tristan Eysele.

Valencia se convierte a partir de este miércoles en la capital mundial del squash, con el campeonato profesional del circuito mundial más prestigioso que se celebra en España. El cuadro principal arranca en dieciseisavos y lo componen jugadores ubicados en torno al top 50 del ranking PSA (Professional Squash Assotiation), el circuito de mayor categoría profesional.

La representación local viene de la mano de Alex Garbí. Su debut será frente el también español Carlos Cornes. Un año más, y este ya es el quinto, este torneo vuelve a traer a Valencia a grandes jugadores de squash y da la oportunidad de seguir haciéndose un hueco en categoría internacional a raquetas nacionales. Del mismo modo, los aficionados de este deporte disfrutan de una semana del squash de más alto nivel.