El Levante UDDM despertó del sueño de clasificarse para la Copa de España de la forma más cruel, cayendo goleado en la capital aragonesa frente al DLink Zaragoza (6-2). Los granotas se quedan a tres puntos del Burela, octavo clasificado y que marca el corte, pero con el goal-average en contra y a falta de que estos jueguen hoy ante el FC Barcelona Lassa.

Ni las matemáticas ayudan a los de José Escrich, pese a mostrarse muy fuertes en El Cabanyal en las últimas jornadas y sacar diez puntos de quince posibles. La soñada e inesperada recompensa inesperada tendrá que esperar y el equipo se centra ahora en elevar su listón liguero con respecto a la pasada temporada, la de su debut en la élite. Algo mejor le fueron las cosas al Peñíscola, que pudo amarrar un empate ante un Jaén que se resistió a perder hasta el final. Los de Carlos Sánchez, al menos, mantienen sus mínimas opciones, pero no dependen de sí mismos y podrían quedarse fuera este sábado si el Burela logra puntuar.

En un partido de altos vuelos por parte de ambos, el Levante UDDM fue siempre por detrás en el marcador. Álex Oviaño (m.15) recortó distancias tras los goles de José Carlos y Caio Alves, este último tras la expulsión de Hugo Bernárdez. Víctor Tejel y Nano Modrego de nuevo, con respuesta inmediata de Jordi Lledó, dejaron el electrónico al descanso en 4-2. Durante el segundo tiempo este apenas se movió, tan solo para que Richi Felipe y Retamar establecieran el definitivo 6-2.

El Peñíscola vio por su parte cómo el Jaén respondía a los goles de Míchel, Josiko, Verdejo y los dos de Martel, teniendo que conformarse con un solo punto al final.

Por otro lado, el Elche inicia este sábado ante ElPozo Murcia (Teledeporte) una nueva etapa sin Miguel Ángel Cobeta, destituido por los malos resultados. Pablo Conejero, su segundo, se sentará en el banquillo mientras el club busca sustituto.

RESULTADOS

Palma Futsal 5 1 UMA Antequera

Catgas Sta. Coloma 5 6 Santiago Futsal

DLink Zaragoza 6 2 Levante UDDM

Jaén P. Interior 5 5 Peñíscola Rehab.

Jumilla Carchelo 2 5 Movistar Inter

Magna Gurpea 1 1 AV Ribera Navarra

H13:00 Elche V. Alberola - ElPozo (TDP)

H16:15 Burela P. Rubén - FC Barcelona Lassa