El etíope Tiruneh Chalachew y la keniana Gebremichael Berhan se han hecho con la victoria en la sexta edición del Maratón Internacional Ciudad de Castellón, en categoría masculina y femenina respectivamente.

Chalachew ha empleado un tiempo de 2.12:04 horas para adjudicarse la victoria y se ha quedado a sólo 10 segundos de batir su marca personal, registrada en el último maratón de Berlín, y le han acompañado en el podio los kenianos Ricky Kipchoge, que ha sido segundo y Waweru Daniel, tercero.

En categoría femenina, Gebremichael Berhan ha cumplido con los pronósticos que la situaban como principal favorita y ha completado el recorrido en un tiempo de 2:36:29, seguida de Fabiana Lafuente y la castellonense Laia Cañes.

Un total de 3.644 atletas han tomado la salida esta mañana en Castellón, de los que 2.200 han participado en el Maratón Internacional y los 1.400 restantes en la prueba del 10K.

Precisamente, en la 10K, la victoria masculina ha sido para el marroquí Abdelmajid El Hissouf, con un tiempo de 28:59 minutos, y en categoría femenina para la española Elena Llolo, con un registro de 34:12 minutos.