La española Carolina Marín ha caído ante la japonesa Nozomi Okuhara por 21-9 y 21-15, y ha encajado su segunda derrota en la fase de grupos de la Copa de Maestros que se disputa en Dubai, pero la actual campeona del mundo aún puede clasificarse para las semifinales si la india Saina Nehwal pierde ante la taiwanesa Tai Tzu Ying.

La japonesa, quien tenía ganas de venganza tras ceder ante la onubense en la final del Abierto de Hong Kong el mes pasado, solo necesitó 47 minutos para deshacerse de Carolina en dos mangas.

El primer set comenzó igualado (5-5) pero el buen juego de Okuhara en la red limitó las opciones de la bicampeona del mundo, y tras el 11-6 en el intervalo, cimentó su triunfo por 21-9.

En el segundo, la novena del mundo tomó la iniciativa y se fue al descanso con una renta de 4 (11-7), hasta que Carolina, en un arrebato conseguía empatar a 11, pero finalmente la japonesa mostró su buen momento de forma y empezó a acumular renta a su favor haciéndose cómodamente con la victoria por 21-15.

Carolina tendrá que esperar al partido de este mismo viernes entre Nehwal y Tai para saber su continuidad en el torneo de Dubai, que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo.

Carolina Marín cae ante Saina Newhal en la segunda jornada

La india Saina Newhal derrotó a Carolina Marín en tres sets (23-21, 9-21 y 21-12), en la segunda jornada de la fase de grupos de las Finales Superseries, la Copa de Maestros de Dubai, y la española se jugará el pase a semifinales el viernes ante la japonesa Nozomi Okuhara.

La india, a quien Carolina venció en la final del All England y en el mundial de Yakarta, pero con la que ya tenía un balance desfavorable con tres derrotas en cinco enfrentamientos, frenó la reacción de la española en el segundo set, cuando ganó con autoridad y equilibró un partido hasta entonces equilibrado pero con ventaja para su adversaria, que se apuntó la primera manga.

En el set definitivo, Newhal aprovechó su buen inicio. Obtuvo una ventaja notable que la española no pudo igualar. Al final, la jugadora india consiguió el parcial y el triunfo en el partido.