Las gimnastas valencianas Alejandra Quereda y Elena López protagonizan este año junto a sus compañeras de la selección española de gimnasia rítmica Alejandra QueredaElena López, uno de los anuncios más esperados de cada Navidad, el de Freixenet.

Las ‘burbujas’ valencianas quieren que 2016 sea un año tan dorado como el spot de esta marca de cava que desde 1972 se ha convertido en uno de los símbolos de las fiestas navideñas: «protagonizar este anuncio ha sido muy especial, es una bonita forma de despedir el año 2015 y brindar por un ilusionante 2016 que esperemos, (¡ojalá!), que sea tan dorado como el anuncio», afirmaba a SUPER Alejandra Quereda, capitana del equipo español de gimnasia rítmica que ya sueña con subir al podio en los Juegos Olímpicos de Río. Alejandra, Elena y el resto del equipo español se prepara para el gran objetivo por el que llevan luchando durante mucho tiempo: «2015 ha sido un gran año, logramos el bronce en el Mundial de Sttutgart y ya tenemos la plaza para Río asegurada. Ahora toda la planificación en los próximos meses se basará en llegar en el mejor momento a los Juegos».

La selección de gimnasia está acostumbrada a trabajar duro, por lo que no tuvieron problemas para afrontar los dos largos días de rodaje del anuncio «estuvimos dos días completos para grabarlo, de 7 de la mañana a 10 de la noche. Fue duro pero una bonita experiencia en la que además pudimos ver cómo funciona el mundo de la tele y la publicidad. Es un anuncio que llevamos viendo toda la vida, y ahora formar parte de él es un orgullo, significa que se valora el trabajo que estamos haciendo». Alejandra, Elena y sus compañeras están concentradas en Madrid, donde pasan gran parte del año, aunque en Navidades tendrán días de descanso: «para coger fuerzas de cara a un intenso 2016». El Europeo de junio será la principal cita a la que se enfrenten antes de los Juegos: «La temporada empieza a finales de febrero con la Copa del Mundo. El Europeo será casi como un ensayo general para Río, nuestro gran objetivo».