Desde que le diagnosticaron Esclerosis Múltiple, hace casi una década, la valenciana Raquel López no ha dejado de luchar, de derribar todas las barreras que la enfermedad le va poniendo en su camino, para ir cumpliendo retos tanto en su día como a nivel deportivo. Un tesón y ganas de superación que le han llevado a participar en numerosas carreras populares, subir en bici el Mont Ventoux o participar 2 veces en el Valencia Triatlón formando un equipo de relevos.

Ahora, Raquel está inmersa en otro ilusionante proyecto: «hemos formado el primer equipo de running compuesto por corredores con Esclerosis Múltiple. De momento somos 3 chicas y 2 chicos pero el objetivo es que se sumen más».

El equipo liderado por la deportista de Picassent se llamará ‘Las Mil Caras’: «a la esclerosis múltiple se la conoce como la enfermedad de las mil caras porque puede afectar de formas muy variadas. Creo que todo el que padece y conoce esta enfermedad se sentirá identificado inmediatamente con este nombre».

El nuevo proyecto de Raquel echará a andar en enero de 2016: «vamos a debutar en la 10K Divina Pastora de Valencia. Estamos muy ilusionados. Divina Pastora nos está apoyando mucho. Estamos buscando también algún patrocinador para poder hacernos los equipajes». Raquel López, a quien la enfermedad no ha logrado frenar nunca, participaba el pasado domingo en la Carrera Contra el Cáncer de Picassent, una cita obligada para la valenciana: «es una carrera muy especial para mí, ya que se desarrolla en mi pueblo y además este año se la quería dedicar a la memoria de un gran amigo mío que fallecía a causa del cáncer».

Premiada en Picassent

La corredora y triatleta valenciana vivía un intenso fin de semana ya que el viernes por la noche era también protagonista de la Gala de l’Esport de Picassent donde se premiaba y homenajeaba a los mejores deportistas y entidades locales del año. Raquel López recibía el Premio al Esfuerzo por su trayectoria y por ser un ejemplo de superación. «Para mí es un gran orgullo que se me reconozca en mi pueblo. Yo siempre he llevado el nombre de Picassent por bandera. Desde que empecé a practicar deporte siempre he entrenado en Picassent».

La valenciana, madre de 2 niñas que también practican deporte en la localidad, vivió una noche muy especial: «entre los premiados estaba el equipo de balonmano de mi hija Carla y para mi fue muy bonito compartir con ella ese momento. Había muchos jóvenes, muchos niños y niñas y supone es un orgullo que me vean como un ejemplo, que les pueda servir mi caso para que valoren el esfuerzo y que aprendan a que en la vida hay que luchar y no rendirse».

Canet celebra la semana del Esport Solidari

El ayuntamiento de Canet d’En Berenguer ,a través de la concejalía de deportes, organiza la Campaña Esport Solidari con el objetivo de mostrar la cara más altruista y solidaria del deporte.

Desde el 14 al 23 de diciembre se van a llevar a cabo un total de 8 eventos deportivos, con alrededor de 100 horas solidarias, en los que se conjugará la práctica deportiva con la recogida de alimentos, juguetes, tómbola solidaria, rifa...

En la piscina municipal se recogerán los alimentos y juguetes que irán a la Asociación local de Cáritas. También se ha instalado en la propia piscina la Tómbola Solidaria. Los beneficios se van a destinar a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valencia y a Todos con Diego. Las actividades deportivas son muy variadas: frontenis, pádel, fútbol, natación, judo...

Alter Valencia prepara su II Carrera Mou-te

El Club Deportivo Alter Valencia ya ha confirmado que la segunda edición de la carrera Circuito Mou-Te se celebrará en junio de 2016 tras recibir el ‘Ok’’ por parte del Ayuntamiento de Valencia.

Al igual que el año pasado la prueba se desarrollará en el enclave del Parque de Cabecera, aunque para la segunda edición, Alter tiene previsto ampliación del kilometraje. El objetivo de Alter es formar un equipo de deportistas, familiares y personas vinculadas a la Asociación que quieran participar en entrenamientos semanales.

El objetivo es que la sección de running del CD Alter Valencia se ponga en marcha en el mes de enero. Alter engloba a personas con discapacidad intelectual y cuenta con una gran sección deportiva en la que destacan el baloncesto y el fútbol sala. Ahora, el objetivo es consolidar también el atletismo popular a través de acciones como el Circuito Mou-Te.