Tres al unísono. Levante UDDM, Peñíscola Rehabmedic y Elche CF Vulcanizados Alberola ponen esta noche en horario unificado el broche a 2015 y a una primera vuelta de la ilusión. La de los granotas por continuar en la élite, elevando el listón, acariciando hasta la pasada jornada la clasificación para la Copa de España por la que pugnan todavía los castellonenses, y los ilicitanos con el estreno de Roberto Íñiguez en el banquillo.

El Cabanyal despide hoy a su equipo con precios populares (4 y 6 euros) ante el colista Jumilla B. Carchelo, que solo ha ganado un encuentro, y que está nueve puntos por debajo. Tras el paréntesis internacional, los azulgrana quieren recuperar la senda de la victoria, y han puesto el punto de mira en los puestos que dan acceso a los play-off y alejarse aún más del descenso, que podría quedar a doce puntos. Los duelos entre ambos han sido garantía de muchos goles los últimos años. Además, Pichi y Yeray se reencontrarán con su exequipo.

José Escrich, entrenador del Levante UDDM, cuenta con todos sus hombres después de la semana de descanso. «Es el último partido de la primera vuelta así que esperamos despedirnos con una victoria. Es un equipo que ahora está en descenso pero que lejos de casa está compitiendo a un nivel muy alto y que ha logrado resultados extraordinarios en canchas muy difíciles y es un rival muy incómodo», explicó el preparador valenciano a Superdeporte. «Nuestro objetivo es claramente ganar porque nos daría una claridad grande de cara al descenso».

«Somos ambiciosos de cara a esta segunda vuelta y queremos pelear por estar lo más arriba posible», añadió Escrich. «En muy poquitos puntos hay muchos equipos y nosotros queremos estar en esa lucha pero todo pasa por ganar al Jumilla en El Cabanyal».

El Peñíscola, por su parte, aspira a colarse por segundo año consecutivo en la Copa de España. Vuelve a tener opciones, como las dos anteriores temporadas, aunque estas pasan por ganar al tercer clasificado, el Magna Gurpea, y que no puntúe el DLink Zaragoza en su visita a ElPozo Murcia, así como que el Burela Pescados no gane en casa del otro equipo en zona de descenso, el UMA Antequera. Será una fiesta del fútbol sala solidaria, ya que se recogerán alimentos no percederos, de los que el Peñíscola se ha comprometido a aportar una cantidad por valor de 1.000 euros.

Por último, el Elche V. Alberola, ya con Íñiguez en el banquillo, abre una nueva etapa ante el FC Barcelona Lassa, en la que trata de huir del descenso, ahora a un punto.

H21:00 UMA Antequera - Burela Pescados

H21:00 ElPozo Murcia - DLink Zaragoza

H21:00 FC Barcelona Lassa - Elche V. Alberola

H21:00 Levante UDDM - Jumilla Carchelo

H21:00 Movistar Inter - Catgas S. Coloma

H21:00 Peñíscola Rehabm. - Magna Gurpea

H21:00 Santiago Futsal - Jaén Paraíso Int.

H13:00 AV Ribera Navarra - Palma Futsal (TDP)