La espectacular racha de Les Abelles en esta recta final de año sumó un nuevo episodio ayer en los campos Jorge Diego ´Pantera´ del Polideportivo Quatre Carreres. En el segundo derbi entre los dos conjuntos ´locales´ de la zona, el Tecnidex Valencia y Les Abelles, los de Manolo Nadal, esta vez como visitantes, no tuvieron excesivos problemas para ganar a su rival por 14-36.

Se repitió así la historia de hace tres meses, cuando Les Abelles ganó por 29-15. Con esta sexta victoria consecutiva, los abejorros cierran el año y se afianzan así en la cuarta posición de la tabla, por detrás del líder La Vila, el Sant Cugat y el CAU Valencia, que no aflojaron tampoco esta jornada y cumplieron en sus respectivos partidos adelantados al sábado.

La Vila se comerá las uvas en tan privilegiada posición mientras la liga descansa hasta el 10 de enero. Esa jornada depara dos interesantísimos duelos entre equipos de la Comunitat Valenciana. Los del Pantano recibirán al Tecnidex, y Les Abelles repetirá como local en Quatre Carreres frente al CAU Valencia con la intención de acercarse en la tabla a los rojinegros, terceros.

El CAU apabulló a L'Hospitalet (35-0)

El CAU Rugby Valencia se impuso a L'Hospitalet en el último partido del año por 35-0. El conjunto rojinegro empieza con buen pie la segunda vuelta de la competición. El partido, jugado el sábado, estuvo a favor del CAU, que ya en el minuto 10 inauguró el marcador. Los locales conseguían llegar al descanso sin que el equipo catalán llegase a la zona de ensayo.

En la segunda parte el CAU logró el punto bonus, por lo que se mantiene en la parte alta de la tabla. El CAU descansa hasta después de las fiestas de Navidad, que visitará a Les Abelles.

Cómoda victoria de La Vila

El Club Rugby La Vila venció a domicilio al Fénix Zaragoza por 3-49 en el campo de Pinares de Venecia. Un encuentro marcado por el control vilero, a pesar de la firmeza de intenciones del equipo local dirigido por Alfredo Benedi.

El ensayo del internacional Javier Carrión junto a una transformación y un golpe de castigo convertidos de Matías Jara sumaban 10 puntos en los primeros minutos del partido para los jonenses. Tan solo con un disparo a palos de Romain Sayerse el Fénix pudo anotar, mientras que los alicantinos siguieron aplicando su sistema de juego culminando las jugadas con los ensayos de Jara y Villalba antes del descanso.

Durante la segunda parte no se percibieron variaciones en el guión. El pilar argentino Francisco Carbonell siguió con su racha anotadora en los últimos partidos con cinco puntos más, al igual que firmaban sus propios ensayos Javier Carrión, Lucas Poggi y Matías Jara en el último tramo del encuentro.

La Vila mantiene el liderato con 54 puntos, seguido por el Sant Cugat con 47 y CAU Valencia con 45.