Ya está aquí uno de los días más esperados del año: ¡el Sorteo de Navidad! Y por ello queremos invitarte a vivir la jornada de la Lotería de Navidad 2015 con nosotros.

A través de nuestro especial de la Lotería vivirás en directo directotodo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid, donde los niños de San Ildefonso se preparan para cantar los números premiados.

Desde casa, desde el móvil, desde tu tablet... podrás saber al minuto mediante nuestro especial todo lo que ocurra durante el Sorteo. Los premios que se canten, las imágenes de la jornada, los vídeos de los ganadores...

Además, mediante nuestro comprobador de décimos sabrás al instante si has sido afortunado y qué premio has obtenido.

Este año, igual que ya pasó en 2014, los premios se podrán cobrar a partir de las 18:00 horas del 22 de diciembre. Recuerda que aquellos premios menores de 2.500 euros quedan exentos de pagar el 20% a Hacienda. No obstante, los otros cinco premios superiores sí deberán tributar este gravamen: de hecho, los agraciados recibirán el dinero con el impuesto del 20% previamente descontado.

La Lotería de Navidad 2015 repartirá un total de 2.240 millones por todo el territorio español. Su primer premio, conocido como el Gordo dejará un total de 640 millones de euros, unos 4 millones de euros por serie (400.000 euros al décimo).

Los datos más significativos del Sorteo de Navidad

El Sorteo, que tiene una duración estimada de tres horas y media, se realiza por el sistema tradicional, un bombo para números y otro para premios. Son 160 series, de 100.000 billetes cada una, las que conforman la rifa navideña.

El total de la emisión asciende a tres mil doscientos millones de euros (3.200.000.000 de euros), convirtiendo la cita en uno de los Sorteos con más solera y personalidad del mundo. En total se reparten veinticuatro millones cuatrocientos ochenta y seis mil cuatrocientos premios (24.486.400). El total que se destina a premios (70% de la emisión), alcanza los dos mil doscientos cuarenta millones de euros (2.240.000.000 de euros).

Todo está medido en el sorteo y calculado para que no haya trucos. Por ejemplo, los números están grabados en las bolas a láser para que la pintura no influya en su peso y números como el 88.888 pesen más y tengan más probabilidades de salir.

En general, al Gordo le gustan más los números pares, y hay algunas cifras más afortunadas que otras. Hasta ahora, las comunidades autónomas más agraciadas son Madrid, Andalucía y Cataluña, y las menos afortunadas son La Rioja, Navarra y Canarias, a pesar de ser de las regiones que más gastan en décimos comprados por Internet (54 euros, 55 y 52, respectivamente).

Este 22 de diciembre puede ser un día histórico para muchas personas y por ello, queremos que no te pierdas ningún detalle a través de nuestro portal. ¡Qué la suerte te acompañe!