Las gradas del Olympia Hotel, Events & Spa se han vestido de gala para presenciar el comienzo del cuadro principal del PSA Valencia. Ocho eliminatorias con cinco españoles buscando un puesto en cuartos de final.

Desde las 13 horas los dieciséis integrantes del cuadro principal han competido al mejor nivel. El cuadro ha dado comienzo en los octavos de final, jugándose cada día una ronda hasta la final del sábado, donde se conocerá al campeón de la 5ª Edición del PSA Valencia.

La jornada la inauguraba el danés Kristian Frost, cabeza de serie número uno, que se ha impuesto al Paquistaní Khawaja Adil Maqbool por 3-0 en 24´. En el segundo partido, el francés Geoffrey Demont se ha impuesto al sudafricano Tristan Eysele también por 3-0. Edmon López ha sido el primer español en caer ante la veteranía del alemán Jens Schoor.

El español Iker Pajares y el egipcio Mazen Gamal han vencido a James Earles y Rui Soares, respectivamente. Aitor tampoco ha podido con el holandés Piedro Schweertman perdiendo por 3-0.

El partido en el que debutaba el jugador-director del Torneo, Alex Garbí frente al también español, Carlos Cornes ha sido el más igualado de la tarde. El partido, finalmente, se ha resuelto con triunfo para el gallego que mañana se enfrentará al alemán Jens Schoor para buscar un puesto en semifinales.

Un año más, y este ya es el 5º, este torneo vuelve a traer a Valencia a grandes jugadores de squash y da la oportunidad de seguir haciéndose un hueco en categoría internacional a raquetas nacionales. Del mismo modo, los aficionados de este deporte disfrutan de una semana del squash de más alto nivel.