Intratable. El Levante UDDM no aflojó e inició la segunda vuelta de Liga como acabó la primera el pasado viernes, ganando en casa. Y van cinco de cinco. El Cabanyal demostró ser una vez más un fortín en el que los azulgrana brindaron a sus aficionados un regalo de Navidad anticipado, con un 3-2 ante el Catgas Santa Coloma que les permite seguir en la zona tranquila de la tabla. Ante el tercer equipo con mejor potencial ofensivo, y ya clasificado para la Copa de España que acarició hasta la pasada jornada el Levante UDDM, los de José Escrich hicieron vibrar a sus seguidores con una remontada que vale tres puntos. Y eso que el gol de Sepe (m. 6) puso el encuentro cuesta arriba hasta el descanso.

Sin embargo, en la reanudación los valencianos se pusieron el traje de faena, el mismo que vistieron ante la UMA Antequera (4-2 ), Palma Futsal (3-2), Elche V. Alberola (7-3) y Jumilla B. Carchelo (6-4) en las anteriores jornadas en casa. Hugo por partida doble (m. 21 y 31) y Sena dieron en apenas diez minutos la vuelta al electrónico, consiguiendo incluso una ventaja que tan solo Rafa López pudo recortar (m.35). Pero la máxima concentración de los azulgranas era tal que los de Xavi Passarrius ni siquiera con la superioridad numérica del portero-jugador pudieron revertir el marcador. Sexta victoria en casa de un Levante que suma además un empate y dos derrotas, y que en cambio tratará de estrenarse como visitante ya en 2016 en la cancha del Jaén Paraíso Interior el sábado 3 de enero (12:30 horas). Sus resultados lejos de El Cabanyal lastran a un equipo que sabe que para alcanzar los play-off y subir el listón con respecto al curso del debut en la élite tiene que mejorar en esta faceta durante la segunda vuelta, cual propósito de año nuevo.

Jornada redonda

A la tercera pudo el nuevo Elche respirar y romper la peor racha de su historia, seis derrotas con tres entrenadores distintos. En su segundo encuentro tras el imposible frente al FC Barcelona, Ricardo Íñiguez vio a los suyos celebrar por fin un triunfo ante un rival directo como el UMA Antequera, al que adelanta por un solo punto, escapando al mismo tiempo de las posiciones de descenso. Desde el minuto 3, con un gol en propia puerta de Miguel y a continuación otro de Pitu, los ilicitanos fueron casi siempre por delante en el marcador. Solo la réplica de Óscar (m. 7) y Da Silva (m. 9) para establecer el 2-2 inquietó algo a un equipo que se marchó al descanso por delante, gracias a Pitu (m. 13). El pichichi ilicitano de nuevo y Óscar Ruiz relanzaron a los visitantes ante un viejo conocido que quiso reaccionar por medio de Tete (m. 30) pero que aún vio caer tres más obra de Carlos Anós, Jesús García y Kiwi entre las rotaciones.

El Peñíscola redondeó la jornada 16 de los valencianos con otra remontada. En su caso, ante un Santiago Futsal que desconvocó el plante si no cobraba nóminas atrasadas. Juan Carlos (m. 18) y Javi Alonso (m. 22) contrarrestaron el gol de Catela (m. 9), antes de que el primero diera la puntilla (m. 38).