Aldaia se despide del año 2015 con la II edición de la carrera popular San Silvestre reuniendo a más de mil trescientos corredores, superando así la participación de 2014. La prueba, una de las más divertidas del año, se desarrolló en modalidad no competitiva y tuvo como finalidad contribuir con diferentes causas sociales.

Así, los participantes realizaron aportaciones de alimentos a Cáritas. Y, de igual modo, contribuyeron con una donación de dos euros íntegramente destinada para la Asociación ´Kabem Tots´ y ´Todos con Mario´. De esta forma, el ayuntamiento de Aldaia animó a participar a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio en esta cita de 4 km que dio el pistoletazo de salida a las 19:00 horas y que otorgó premios a los mejores disfraces. Los corredores se citaron en la plaza de la Constitución, punto de partida, para la recogida de dorsales, pasaron por maquillaje y photocall, para finalmente efectuar el calentamiento grupal previo a la carrera.

Como culminación a este acontecimiento deportivo se llevó a cabo una mini master class de Zumba en la que pudieron participar todos los asistentes. «De nuevo, los vecinos y vecinas de Aldaia se han volcado en un acto solidario demostrando que siempre están dispuestos a colaborar cuando más se les necesita. Fue satisfactorio ver el gran ambiente festivo que se respiraba entre todos los participantes durante el desarrollo de esta carrera popular que por desgracia solamente tiene cabida una vez al año», apunta el alcalde Guillermo Luján.

Talleres infantiles

Además de la carrera San Silvestre, Aldaia ha organizado una intensa agenda de actividades navideñas. En este sentido hasta los días 5 y 6 de enero se puede disfrutar de los talleres infantiles en la Escuela Infantil Municipal Llavoreta y de la Feria de atracciones instalada en el cinturón verde del municipio.

Mañana miércoles tendrá lugar a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal la presentación del libro «la cançó de les les balances» de Alba Salvador Llopis. El día 4 de enero tendrá lugar cuentacuentos con la ´Aventura en la biblioteca´ a cargo de la compañía Entucole. Por último hay que reseñar que el emisario real llegará a Aldaia para recibir las cartas de las niñas y niños que quieren hacer llegar a los reyes magos de Oriente. Todos estos actos han estado precedidos por las diversas audiciones y conciertos navideños de estos dias.