Xàtiva acogió la carrera popular de San Silvestre que reunió a más de 400 corredores. La prueba organizada por el Consell Esportiu Municipal contó con la colaboración del Club Atletismo Ajos Xàtiva. La prueba que deportiva que despedía el año deportivo en Xàtiva tenía un carácter benéfico, por lo que se fijó un precio de inscripción de 3 euros. La recaudación, un total de 1584 euros, irá destinada a financiar las actividades del Consell Local d’Acció Social (CLAS).

Fue una prueba competitiva pero también lúdica porque los participantes iban disfrazados y que congregó a numeroso público a su paso por la Albereda setabense. El alcalde Roger Cerdà, destacó el éxito de participación de la carrera «una prueba divertida que fomenta la práctica del deporte». Por su parte el presidente del Club Ajos Xàtiva, José Enrique Cuenca, destacó la presencia del público que animó a los corredores durante el trayecto de algo más de 4 KM.

En categoría masculina se impuso Miguel Moratalla (Moixent), seguido de Esteban Perales y Octavio Pérez, ambos de Xàtiva. En categoría femenina, ganó Míriam Gregori (Valencia), seguida de María Ureña (Alzira) y en tercera posición Raquel Dolz (Alzira). También se premió los tres mejores disfraces individuales y de grupo.

Ingenio y originalidad

Los corredores demostraron su ingenio con originales disfraces. En la modalidad individual, el primer premio fue para un disfraz de radar, el segundo para Meri Poppins y el tercero para un disfraz de abuela. En grupos, el primer galardón fue para la recreación de un paquete de palomitas, el segundo premio una carroza de Cenicienta y el tercero un racimo de uvas.