Tras el cierre del año 2015, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso vuelve a confirmarse como la carrera más rápida del mundo en la distancia en las clasificaciones de la IAAF. El registro de 59:10 conseguida por Abraham Cheroben permite que el medio maratón valenciano, organizado por la SD Correcaminos, vuelva a ser por segundo año consecutivo el medio maratón más rápido del planeta.

Abraham Cheroben es el principal responsable de que Valencia y su Medio Maratón se hayan convertido en la carrera más rápida del mundo en la distancia. El joven corredor keniano, con tan solo 23 años, paró el crono en 59:10 en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2015. Pero esta no es su mejor marca en Valencia, ya que hizo que el medio maratón valenciano fuera la carrera más rápida del mundo en la distancia en 2014, con un tiempo de 58:48, quedándose a tan solo 25 segundos del récord del mundo en medio maratón.

Cabe recordar que, además de del keniano Cheroben, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso presentó en 2015 el mayor elenco de atletas de élite que jamás ha disputado una prueba de estas características en España, con 10 especialistas acreditados por debajo de 60 minutos. Por su parte, en cuanto a las marcas femeninas, esta misma clasificación de la IAAF sitúa las marcas de Netsanet Gudeta (1:07:31) y Worknesh Degefa (1:07:51) como la 8º y 9º del año, respectivamente.

Esta clasificación anual de la IAAF refrenda el cartel de Valencia como uno de los mejores circuitos del mundo para obtener grandes marcas deportivas. Estos datos confirman a Valencia como la Ciudad del Running, ya que no solo estos atletas de élite vinieron a Valencia a alcanzar grandes marcas, sino que esta posibilidad de alcanzar los mejores tiempos personales también la hicieron realidad miles de corredores populares.