Valencia sigue recibiendo los reconocimientos al trabajo hecho durante el año 2015. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha decidido otorgar a las organizaciones del Maratón y del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso el premio a mejores organizaciones del año en sus respectivas distancias. Este premio, que se otorga en función de los baremos de puntuación de la RFEA, ha recaído en ambas pruebas, ya que tanto sus resultados deportivos como los criterios organizativos fueron todo un éxito. Además, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, con estas puntuaciones, se ha proclamado como la mejor carrera de la historia de España.

La 21ª Gala del Atletismo Español congregará a los mejores atletas y carreras de España. Valencia, con sus dos grandes pruebas del calendario runner de la ciudad, será una de las grandes protagonistas del evento, que se celebrará en la sede del Comité Olímpico Español. Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos -club que junto al Ayuntamiento de Valencia organiza ambas pruebas con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso-, será el representante encargado de recoger, el próximo sábado 16 de enero, el premio en nombre de la organización.

"Para toda la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia es un orgullo recibir este doble galardón por parte de la Federación Española de Atletismo. Esto es un premio al esfuerzo, conseguido de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso y de todas las personas y entidades que trabajan cada día por estas carreras. Hay que seguir mejorando año a año en todas las facetas para llevar el nombre de Valencia, el Maratón y el Medio Maratón por todo el mundo", afirma Borao.

Por otra parte, también agradece a la Real Federación Española de Atletismo este reconocimiento: "Son muchos años trabajando por un Maratón como el de Valencia y cada halago, trofeo o condecoración que nos llega son especiales, pero que una entidad como la Real Federación Española de Atletismo conceda al Medio Maratón y al Maratón Valencia Trinidad Alfonso este premio como mejor organización del año en sus respectivas distancias son palabras mayores".