La valenciana Lola Riera está en la lista de 27 jugadoras que ha dado el seleccionador nacional absoluto femenino, Adrian Lock, para concentrarse en Valencia entre los próximos 13 al 19 de Enero. Con esta primera estadía se dará el pistoletazo de salida a un ilusionante 2016, que culminará el próximo mes de Agosto con la participación de las españolas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Durante este periodo en la capital del Turia, España disputará en las instalaciones del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, cuatro encuentros de carácter amistoso frente a la selección de Irlanda.

El equipo también tiene programadas posteriormente otras dos concentraciones en Valencia, del 25 de enero al 1 de febrero y del 6 al 12 de febrero. Las españolas, que ocupan el puesto 14 en la clasificación mundial de la Federación Internacional, competirán en Río dentro del grupo A junto a las campeonas olímpicas y mundiales, Holanda, Nueva Zelanda, China, Alemania y Corea del Sur. En el Grupo B se verán las caras las selecciones de Argentina , Australia (3), Gran Bretaña, Estados Unidos , Japón e India.

Por otra parte, la selección masculina partirá el día 10 hacía Sudáfrica. Durante esos días en tierras sudafricanas, los RedSticks jugarán cinco encuentros amistosos en su camino preparatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro contra Irlanda, Bélgica, Sudáfrica y Canadá. No será la primera vez que la selección española masculina de hockey acuda de gira por Sudáfrica a preparar una cita Olímpica. Ya en 1967, nuestro equipo nacional visitó este mismo país a rodarse cara a los Juegos Olímpicos de México. Repetiría también antes de viajar a la cita Olímpica de Atlanta en 1996.

AMISTOSOS

F 15/01/2016 H 19:00

F 16/01/2016 H 19:00

F 18/01/2016 H 12:30

F 19/01/2016 H 12:30

LISTA DE CONVOCADAS

María Ángeles Ruiz (Club de Campo)

María López De Eguilar (Real Sociedad)

María López García (Club de Campo)

Patricia Maraña (Real Sociedad)

Rocío Ybarra (Orange Zwart - Holanda)

Maider Altuna (Real Sociedad)

Rocío Gutiérrez (Club de Campo)

Xantal Giné (RC Polo)

Georgina Oliva (Kampong - Holanda)

Lola Riera (SPV)

Beatriz Pérez (Club de Campo)

Cristina Guinea (Júnior FC)

Gloria Comerma (Club Egara)

Júlia Pons (CD Terrassa)

Alicia Magaz (Club de Campo)

Mª Soledad Contardi (Braxgata - Bélgica)

Berta Bonastre (Wellington HC)

Begoña García (SPV)

Carola Salvatella (Club Egara)

Lucia Jiménez (SPV)

Carlota Petchamé (Júnior FC)

María Tost (Club Egara)

Maialen García (Real Sociedad)

Melanie García (White Star - Bélgica)

Marta Segú (RC Polo)