El Circuito Divina Pastora Valencia cerró anoche su undécima edición con una gala en la que se dieron cita un total de 300 personas entre atletas, colaboradores, organizadores y patrocinadores para premiar a los mejores corredores de 2015.

El acto, celebrado en el Salón de actos del Complejo Deportivo Cultural La Petxina, sirvió también para anunciar el calendario de 2016 y las novedades del Circuito.

Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y Presidenta Delegada de la Fundación Deportiva Municipal, fue la encargada de entregar los premios a los ganadores de todas las categorías.

Mohammed Mohattane se ha proclamado vencedor de este CircuitoMohammed Mohattane formado por un total de diez carreras por diferentes barrios de la ciudad de Valencia. La segunda y tercera plaza de la clasificación general ha sido para Fouad Benzeroual y Adil El Hand -que ya subió al podio del Circuito de 2014-, respectivamente.

En categoría femenina, Marta Esteban Poveda ha demostrado su supremacía en las carreras populares y se ha convertido en ganadora absoluta. Raquel Landín, vencedora de las dos ediciones anteriores, y Miriam Gregori han completado el podio de este Circuito que, edición tras edición cuenta con un mayor número de mujeres. De hecho, 2015 ha sido el primer año en que se ha superado el 30% de participación femenina, rozando el 32% de corredoras.

Durante la entrega de premios se dio cariñoso reconocimiento a la atleta del Serrano Club de Atletismo Natacha López, segunda clasificada en Veteranas A, una apasionada del running que está luchando contra un cáncer de mama.

Para finalizar, la concejala Maite Girau tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los que hacen posible estas grandes carreras populares e instó a trabajar de forma unida para fomentar el deporte en los niños y niñas por todos los valores que transmite.

Novedades 2016

En la gala también se presentó el calendario de esta duodécima edición del Circuito, que arrancará el 31 de enero con la tradicional carrera Galápagos y finalizará el 27 de noviembre, con la Vuelta a Pie Solidaria “Es Posible”. En total, diez carreras con distancias comprendidas entre los 5.000 y los 6.500 metros.

Como novedades para este 2016, habrá dos salidas separadas cinco minutos cada una con el objetivo de hacer la salida más fluida para los cerca de 6.000 corredores que participan en cada prueba. Además, cambia la edad para participar en el Circuito, que pasa de 12 a 14 años.

Por segundo año consecutivo se celebrarán las carreras infantiles que han tenido una muy buena acogida en 2015. Serán un total de cinco: II Carrera Never Stop Running “Nunca te rindas” (21 de febrero); III Carrera José Antonio Redolat (23 de marzo); V Carrera Universitat de València -Servei d’Educació Física i Esports (22 de mayo); XL Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre (25 de septiembre) y XVI Vuelta a Pie Solidaria “Es Posible” (27 de noviembre).

El Circuito sigue manteniendo su vertiente solidaria y, en esta ocasión, el socio solidario será ASINDOWN Valencia.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.

Calendario de Carreras 2016

31 de enero - Carrera Popular Galápagos - 6.100m

21 de febrero - Carrera Never Stop Running "Nunca te rindas" - 5.000m

13 de marzo - Carrera José Antonio Redolat - 6.200 m

10 de abril- Carrera per la Salut "Junts Podem" - 6.200 m

22 de mayo - Carrera Universitat de València - Servei d'Educació Física i Esports - 5.050 m

19 de junio - Volta a peu Levante UD - 5.800 m

25 de septiembre - Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre - 6.100 m

16 octubre - Volta a Peu de les Falles/Runners Ciutat de València - 6.150 m

6 de noviembre - Volta a Peu al Cabanyal - 5.800 m

27 de noviembre - Vuelta a Pie Solidaria Es Posible - 6.400 m