El atleta del Playas de Catellón Jorge Ureña ha sido seleccionado para defender a España en el encuentro internacional de pruebas combinadas que se va a celebrar en la localidad francesa de Reims los días 30 y 31 de este mes de enero.

El encuentro reunirá a las selecciones de España, Francia, la República Checa y Gran Bretaña. Para este heptathlon la RFEA ha seleccionado a 4 atletas y además del alicantino de Onil del Playas, también competirán con la selección española los canarios Jonay Jordan, que tiene una marca de 5.541 y Javier Pérez con un registro de 5.427 y el murciano Vicente Guardiola con una marca de 5.454.

El atleta del Playas acude como el líder del equipo español, con una mejor marca esta temporada de 5.773 puntos, marca realizada en el velódromo Luís Puig de Valencia el 13 de diciembre y colocado en la tercera posición del Ranking del Mundo, por lo que se presenta como uno de los favoritos al triunfo en la prueba.

La competición se desarrollará durante dos días, compitiendo el sábado 30 en 60 m, longitud, peso y salto de altura, para completar el heptatlon el domingo con las pruebas de 60 vallas, salto con pértiga y 1.000 m. Su máximo rival en la prueba será el británico Liam Ransay que acredita esta temporada una marca de 5.758 puntos, la cuarta del ranking mundial a tan solo 15 puntos del atleta del Playas.

Jorge es además, con tan solo 22 años el integrante más joven del combinado nacional y llega a esta prueba con el objetivo de mejorar su marca actual para asegurarse por ranking la participación en el Campeonato del Mundo de pista cubierta que tendrá lugar en el mes de marzo en la ciudad Portland, situada al noroeste de Estados Unidos.