La pareja checa formada por los corredores Jan Skarnitzl y Matous Ulman han sido los ganadores de la segunda etapa de la Costa Blanca Bike Race, prueba por etapas de ciclismo de montaña puntuable para el calendario UCI, con salida y meta en la localidad de Finestrat.

La carrera ha ofrecido un gran duelo deportivo entre la pareja checa del equipo Sram Mitas Trek-Ceska y la formada por los miembros de la selección portuguesa, David Rosa y Tiago Ferreira, que finalmente ha sido segunda a doce segundos de los ganadores.

Los checos pasan a ser los líderes de la prueba tras concederse el mismo tiempo a todos los participantes tras la primera etapa.

Los primeros españoles han sido la pareja formada por el campeón de España, David Valero, y Carlos Coloma, del MMR Factory Racing Team.

En categoría femenina, el triunfo ha sido para las grandes favoritas, la pareja formada por la ucraniana Yanna Belomoyna y la francesa Malgot Moschetti, seguidas de la brasileña Viviane Fabery y la suiza Nathalie Schneirtter.

Este sábado se disputará la tercera etapa de la Costa Blanca Bike Race con salida y meta en Polop. El recorrido es el más largo de la prueba, con 78 kilómetros, por lo que organizadores y ciclistas consideran esta etapa como la reina de esta edición.