La Diputación de Valencia, que colaborará con la Vuelta ciclista a la Comunitat Valenciana, señaló durante el acto de presentación del acuerdo entre ambas partes, que se congratula de contribuir a recuperar una ronda que "estaba dormida" desde hace ocho años.

Al acto asistieron la Diputada de Juventud, Esports i Igualtat, Isabel García,; la Diputada de Turisme, Pilar Moncho; el director de la Vuelta, Ángel Casero y el director general territorial del Banc de Sabadell, Miguel Torres.

La ronda valenciana, que será presentada oficialmente el próximo lunes, se disputará del 3 al 7 de febrero y constará de cinco etapas, con un total de 24 equipos inscritos y 192 corredores.

Pilar Moncho señaló que esta competición "ha estado dormida durante ocho años" y que la Diputación va a tener "una presencia significativa" en la misma. Además, destacó "la visibilidad" que la Vuelta va a dar a distintos municipios de la Comunitat, "tanto a nivel nacional como internacional".

Isabel García destacó que "es gratificante ver cumplir un sueño como es recuperar esta a ronda a la Comunidad Valenciana. Tras ocho años de ausencia vuelve en su máximo expresión. Es nuestra labor atraer a todos los aficionados del ciclismo y difundir la imagen de nuestros municipios".

Casero agradeció el apoyo recibido tanto por parte del Banco de Sabadell, como principal patrocinador, así como de la Diputación de Valencia.

Informó del eco nacional e internacional que tendrá la ronda, ya que será transmitida por televisión por Eurosport, RTVE a través de Teledeporte y también se podrá ver en Asturias, Cataluña y País Vasco.

El que fuera ganador del Vuelta a España aseguró que "hemos venido para quedarnos. Desde la organización hemos hecho un esfuerzo titánico. Vamos a intentar poner en marcha tanto escuelas como equipos intermedios para que algún día los jóvenes de nuestra Comunidad puedan participar en esta Vuelta".

Por último, Miguel Torres indicó que "somos unos patrocinadores orgullosos de traer de nuevo esta Vuelta que fue mítica y un referente, que ha estado durante un tiempo demasiado largo fuera de nuestras carreteras. Esperamos estar en las próximas ediciones lo que garantizará la continuidad de la misma durante los próximos años".