Este año se celebra ya la XL Edición del Campeonato de la Comunidad Valenciana Junior, que se disputará en el Centro Deportivo Tenisquash de Alzira, del 20 al 28 de febrero, y cuya inscripción ya está abierta para todos/as los/as jugadores/as de la categoría. Las inscripciones se realizarán desde la web de la Federación, www.ftcv.es, a través del portal de Campeonatos y la fecha de cierre de inscripción será el día 14 de febrero a las 00.00h.

Curso entrenador de tenis

La FTCV, en colaboración con la Real Federación Española de Tenis, lanza una nueva convocatoria de Curso de Entrenador de Tenis de Nivel I. Se trata de la 29ª edición, y se impartirá en el Club Atlético Montemar de Alicante, durante el próximo mes de febrero (15-19 y del 22-26).

Winter Cups

Las jóvenes promesas del tenis de nuestra Comunidad, Alejandro Vedri y Carlos Sánchez Jover, han sido seleccionadas para formar parte de los equipos que representarán a España en las Winter Cups (Campeonato de Europa de selecciones nacionales, Tennis Europe), en categoría Sub-16, competición que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Cholet, Francia, en Fase Zonal, y la Fase Final, del 19 al 21 febrero en Ronchin, Francia. Así mismo, el joven Diego Barreto, también tenista valenciano, ha sido seleccionado para dicha competición en categoría Sub-14, que se jugará del 5 al 7 de febrero en Ronchin del Legionari, Italia, en Fase Zonal, y cuya fase final se disputará del 19 al 21 febrero en Corregio, Italia.

Club Tenis Almussafes

El pasado 11 de enero, la Real Federación Española de Tenis comunicó oficialmente que el Club de Tenis Almussafes (La Ribera) acogerá el próximo Campeonato de España en Silla de Ruedas 2016. El Club de Tenis Almussafes tiene una amplia experiencia en la organización del Open Nacional en Silla de Ruedas, que se ha venido celebrando en el Club durante 18 ediciones. Así mismo, el Almussafes siempre ha llevado a cabo una gran labor de apoyo y promoción a esta modalidad de nuestro deporte y un referente en España.

La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana aportará toda su ayuda y apoyo al Club de Tenis Almussafes en la organización de este Campeonato de España.

Roberto Bautista

El castellonense Roberto Bautista se proclamó el pasado domingo 17 de enero campeón del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de que su rival, el estadounidense Jack Sock, se retirase por culpa de las molestias ocasionadas por una gripe cuando el castellonense dominaba cómodamente el marcador (6-1, 1-0) tras 28 minutos de juego.

De esta manera, Bautista, número 25 del mundo, logra su tercer título ATP de su carrera, tras los de Stuttgart y ´s-Hertogenbosch, ambos cosechados en 2014. "Estoy muy feliz. Creo que he tenido una semana fantástica. He tenido muy buenas victorias jugando un tenis precioso. Me sabe mal por Jack y quiero darle la enhorabuena porque tuvo un gran año en 2015 y le deseo toda la suerte del mundo para este 2016", declaró tras el partido.

Bautista había alcanzado la final del torneo neozelandés tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, ante el que levantó una bola de partido, en una ronda en la que su compatriota, David Ferrer, ganador en Auckland en cuatro ocasiones, sucumbió ante Sock.