El Fertiberia Puerto Sagunto regresa este fin de semana a la Liga con la novedad en el banquillo de Nikola Milos, que se ha hecho cargo del equipo tras la dimisión de Patxi Martí como consecuencia de la racha de resultados del equipo en las últimas jornadas de la primera vuelta.

El conjunto rojiblanco es penúltimo en la clasificación con ocho puntos, los mismos que al Ángel Ximénez Puente Genil que se encuentra fuera de los puestos de descenso.

Con la llegada de Nikola Milos el club porteño busca un cambio de rumbo tras una dinámica negativa, ya que el Fertiberia encadenó las últimas cuatro jornadas sin ganar y con un solo empate.

El nuevo técnico regresa a la que fuera su casa en la temporada 2006-2007 en la que obtuvo el título en el grupo Valenciano-Catalán de Primera Nacional, aunque luego no consiguió el ascenso a la División de Honor Plata.

La situación todavía es reversible, puesto que la zona templada de la clasificación está a sólo cuatro puntos, pero las soluciones deben llegar de inmediato para que el Fertiberia continúe un año más entre la elite.

Jugadores de la talla de Corzo, Bernatonis y Pozzer deben dar un paso al frente para liderar la reacción del equipo rojiblanco, que necesita recuperar las buenas sensaciones en el pabellón Internúcleos de Puerto de Sagunto para asegurar la permanencia.

El Fertiberia vuelve a la competición el próximo sábado a domicilio ante el GlobalCaja Ciudad Encantada, rival directo por la permanencia y al que ya venció en la primera jornada con contundencia (34-23).