La emoción ya se palpaba este martes por la tarde con la presentación de los equipos en uno de los salones del hotel con la presencia del director de la prueba, Ángel CaseroÁngel Casero; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oropesa del Mar Sonia Bellés y con diversos representantes de Marina d´Or - Ciudad de Vacaciones.

Ángel Casero hizo unas breves declaraciones donde destacó que la Volta cuenta con "grandes corredores, que quieren prepararse para el Giro..." para puntualizar posteriormente que la voluntad de la organización de la prueba es "crecer cada año con alguna novedad para que se mantenga viva".

La Volta a la Comunitat vuelve, tras varios años de ausencia, con renovadas energías y una proyección claramente internacional. Además de los representantes nacionales, cuenta con la presencia de corredores italianos, franceses, belgas, rusos o japoneses, entre otras nacionalidades diversas.

Entre los deportistas más conocidos, podríamos destacar la presencia de Purito Rodríguez, Alberto Losada y Ángel Vicioso; del Team Katusha, David Arroyo y Antonio Molina, del Caja Rural; Jon Izaguirre, Dayer Quitana y Fran Ventosa, del Team Movistar; Pierre Rolland, del Team Cannondale; Dani Martín, Carlos Verona y Tom Boonen, del Etixx-Quickstep; entre otros.

Purito Rodríguez comentó respecto a la vuelta: "tenemos una crono que fuimos a ver el martes por la mañana, que es bastante técnica y no nos va del todo mal (...) Nosotros estamos empezando y para coger ritmo de competición nos viene muy bien (...) Me marco como objetivo el sábado, en Catí, hacerlo lo mejor posible (...) ganar la volta será difícil".

El recorrido total de la Volta 2016 consta de 615 kilómetros, que incluyen nueve puertos de montaña y cuatro sprints.

El complejo turístico de Oropesa del Mar es el alojamiento oficial de la Volta y además Marina d´Or - Ciudad de Vacaciones patrocina, además, el maillot verde de la misma.