La carrera 10k femenina de Valencia, que se disputará el 6 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, espera en esta segunda edición superar las 3.000 participantes.

La prueba es la única carrera 10k femenina que se celebra en España y a la cita del año pasado acudieron un total de 2.200 corredoras, según recordó en rueda de prensa Maravillas Aparicio, representante de Nosotras Deportistas, entidad organizadora de la carrera.

"La 10k es una puerta de entrada al 'running' porque para hacer una carrera así hay que prepararse y cuando acabas la prueba te das cuenta de que si sigues entrenando puedes hacer otras distancias. Para muchas mujeres esta carrera es la primera y por eso es tan importante", ha explicado Aparicio.

Para la concejala de Deportes del ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, esta segunda edición supondrá "la consagración de la carrera".

Girau se ha mostrado orgullosa de apoyarla, ya que "defiende la incorporación, cada vez mayor,de la mujer al deporte".

Uno de los atractivos de esta segunda edición es el circuito, que empezará y acabará en el paseo de la Alameda y que además es "totalmente urbano con el objetivo de dar mayor visibilidad y mejorar los índices de participación", ha confirmado Girau.

"El trazado es extraordinario porque pone Valencia a los pies de las corredoras" ha admitido Aparicio, quien también ha confirmado que participarán "varias atletas profesionales y habrá un buen nivel como consecuencia de la rapidez del circuito".

La diputada de Deportes, Isabel García, ha incidido en el carácter solidario de la prueba, ya que las participantes pueden donar de uno a tres euros a la Asociación Española del Síndrome de Rett, una enfermedad con mayor incidencia en las niñas.