El conjunto español de gimnasia rítmica se impuso este domingo, con una puntuación de 17.450, a los combinados de Israel y Ucrania en la final de cinco cintas de la prueba de la Copa del Mundo disputada en Espoo (Finlandia).

Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda registraron la mejor calificación de la final (17.450) y se alzaron con la medalla de oro, un metal que mejora el bronce logrado en el concurso completo.

Completaron el podio en la modalidad de cinco cintas los conjuntos de Israel y Ucrania, con 17.300 y 17.250 puntos, respectivamente. Tras ellos, Japón, Finlandia y Rusia.

Posteriormente, el mismo quinteto ganó la medalla de plata en el ejercicio mixto, con tres pares de mazas y dos aros, al registrar la segunda mejor calificación de la final del ejercicio mixto (17.550), por detrás del conjunto israelí.

En la jornada inaugural del campeonato, las españolas fueron terceras en el concurso completo y esta mañana ganaron el oro en la final de cinco cintas. Regresan por tanto de su estreno esta temporada, en un año olímpico, con tres medallas, oro, plata y bronce.