Marta Esteban ha sido incluida en la selección española para los Mundiales de Medio Maratón que se celebrarán en Cardiff el 26 de marzo, según informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La atleta valenciana del CA Cárnicas Serrano se había ganado su participación al conseguir la mínima mundialista en Santa Pola, aunque hace apenas dos semanas logró arañar 25 segundos en Barcelona, y establecer en 1h13:16, su mejor marca personal de la distancia. Para ello contó con la inestimable ayuda del campeón de España de Maratón Pedro Nimo, así como de su compañero de club Agustín Sieres.

La RFEA ha seleccionado junto a Marta Esteban a otras tres mujeres, Alessandra Aguilar, Marta Galimany y Paula Mayobre, además de a Ayad Landassem para la prueba masculina. Sin duda, todo un premio para una atleta que ya en noviembre en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso logró su mejor registro en los 42,195 km, con el olímpico Nacho Cáceres de liebre, parando el crono en 2h34:43.

"Para mí es un sueño poder representar a España. Estoy super contenta, entrenando muy duro y sé que aún tengo margen de mejora", dice Marta Esteban en declaraciones que recoge la Federación de Atletismo de la C. Valenciana. "Debutar con la camiseta de la selección española en un Mundial absoluto es una pasada, intentaré hacerlo lo mejor posible".