Isabel Checa se impuso en la segunda edición de la carrera 10KFem que disputó en Valencia con la participación de 2.000 mujeres. Una victoria simbólica ya que entró en meta cogida de la mano de la segunda clasificada, Fátima Ayachi, y con el mismo tiempo ambas, 36:11.

Checa revalidó la victoria del año pasado con un tiempo de 36:11, por delante de Fátima Ayachi e Irene Espí, segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

Las tres primeras clasificadas pertenecen al club Cárnicas Serrano y mientras Ayachi igualó el tiempo de la ganadora, Espí completó los diez kilómetros de la carrera con un tiempo de 36:52.

Un 45 por ciento de las participantes debutaban hoy en una prueba de esta distancia, informaron fuentes de la organización de una carrera que es la única de sus características que se celebra en España.

Entre todas estas mujeres también ha corrido Josele Ferre, quien ha empujado durante los diez kilómetros la silla de ruedas de su hija María, afectada por el síndrome de Rett, enfermedad rara cuya incidencia es notablemente mayor en chicas.