Todas las miradas están puestas hoy en la pareja española formada por el valenciano Sebastián Mora y el menorquín Albert Torres en la última jornada de los Mundiales de Londres. Campeones de Europa en octubre en Suiza, con un oro y una plata mundialistas previas para Albert Torres, y el maillot arcoíris logrado en la prueba de scratch del martes por el castellonense, la pareja española es una de las grandes favoritas para la prueba de madison que se disputa (17:26, hora española). Es una especie de prueba de relevos de 50 kilómetros con puntos cada 10. Mora y Torres llegan con el título de campeones de Europa pero los británicos Bradley Wiggins y Mark Cavendish no se lo pondrán fácil. Los dos españoles ya compitieron como dupla en Melboune’12 con una quinta plaza.

Para que Mora y Torres logre el ansiado doblete tendrán que luchar durante una hora frente a otras quince parejas. Por nombre, sin duda los británicos Wiggins-Cavendish, pero franceses (Kneisky-Thomas), italianos (Viviani-Bertazzo), belgas (De Ketele-De Pauw), daneses (Rasmussen-Morkov) o australianos (Mayer-Scotson), tratarán de impedir la gesta española en estos mundiales, que concluyen hoy, jornada en la que también compite Leire Olaberria en Ómnium .

El Mundial volverá a Asia

Hong Kong acogerá el Campeonato Mundial en Pista 2017, que se disputará del 12 al 16 de abril en el velódromo de Hong Kong. Esta será la segunda vez en la historia del ciclismo en pista que Asia será la sede del evento, después de Maebashi (Japón), en 1990. Hong Kong, además, ha organizado en enero de este año una manga de la Copa Mundo de Pista UCI 2015-2016

Brian Cookson se mostró complacido por «el hecho de que el evento se haga por segunda vez en Asia, lo que marca un paso importante en la mayor internacionalización de la pista de ciclismo». El Velódromo de Hong Kong tiene una cuerda de 250 metros y un aforo de 3.000 asientos. Inaugurado en e 2013, su techo está inspirado en los cascos de los ciclistas.