La décimo octava edición del trofeo SM La Reina, campeonato de España de cruceros de la zona del Mediterráneo, se disputará en aguas del Real Club Náutico de Valencia del 30 de junio al 3 de julio, informaron fuentes de la organización de la competición.

El trofeo, regata homenaje a la Armada y Copa Almirante Marcial Sánchez Barcáiztegui, contará, según la previsión e la organización con más de un centenar de embarcaciones.

La flota en competición se dividirá en las clases ORC 0, 1, 2, 3, 4 y Club en función de las características de las embarcaciones y las pruebas comenzarán el viernes 1 con un total de seis mangas para todas las clases excepto para ORC Club, que se incorporará el sábado a la regata y contará con un máximo de tres pruebas.

La última edición de la prueba tuvo como vencedora absoluta a Maverta, que este año regresa a Valencia como Fyord-Maverta con un nuevo equipo.

La organización espera contar con la presencia de los vencedores de las anteriores ediciones de la regata así como con potentes unidades del circuito nacional e internacional.

El golfo de Valencia ofrece normalmente en los meses de junio y julio un viento térmico del este que suele soplar con intensidades medias de entre 8 y 12 nudos, lo que garantiza una competición de calidad.