El Proyecto FER contó con una destacada representación en el Campeonato de España en Pista Cubierta celebrado en Madrid el pasado fin de semana. Pablo Torrijos lograba su objetivo de colgarse un nuevo oro aunque aún tendrá que esperar para sellar su pasaporte a Río. El representante FER se proclamó campeón nacional en triple salto (ya acumula seis oros entre indoor y aire libre), pero no logró la mínima olímpica. Le costó entrar en la competición. Fue de menos a más. Su mejor salto, el quinto de los seis que afrontó, llegó hasta los 16,66m. Es decir, se quedó a 19 centímetros de la marca exigida para participar en los Juegos Olímpicos. Torrijos lo volverá a intentar la semana que viene en el Campeonato del Mundo bajo techo en Portland, Estados Unidos, que se celebra a partir del 18 al 20 de marzo y que es otra de las grandes citas de la temporada.

El Proyecto FER acumuló otros tres podios en Madrid. Destaca la plata de Fernando Ramos, quien logró su mejor resultado en un certamen nacional de carácter absoluto. Sin la presencia por lesión del también deportista FER Eusebio Cáceres, la final del salto de longitud se presentaba más abierta que nunca. El atleta alicantino, campeón de España sub’23 hace pocos días, supo aprovechar la oportunidad y alcanzó una fantástica medalla de plata. Además, estableció su mejor marca personal: 7,61m. Ramos rubrica una gran temporada bajo techo y ahora espera con ilusión la llegada del aire libre para conseguir el registro que le permita participar en el Europeo absoluto de julio en Ámsterdam.

Gran actuación también de Daniel Andújar, protagonista de un sensacional bronce en los 800m, la prueba de más nivel y exigencia de toda la competición. El último podio del Proyecto FER, otro bronce, correspondió a Mar Jover en la longitud femenina. En esta misma disciplina, Concha Montaner se lesionó en su primer salto .

Aunque sin medallas, otros representantes FER en estos Nacionales de atletismo en pista cubierta protagonizaron notables actuaciones. Así, Daniel Mazón rozó el bronce en los 60m lisos. El alicantino, que en las series de cuartos de final había conseguido su mejor marca individual (6 segundos 85 centésimas) terminó quinto en la final de la prueba de velocidad.

Cabe destacar también a la joven atleta valenciana Judit Prats, cuarta en el lanzamiento de peso con plusmarca personal (13,91m). Por último, Marcos Ruiz era noveno en la longitud. Este intenso fin de semana atlético se cerraba con el infortunio de Luis Salort en el Campeonato de España juvenil en Salamanca quien tropezaba en el último obstáculo de la final de los 60m vallas cuando su ventaja ya era insalvable y, por tanto, ya acariciaba el oro.