La ciudad de Valencia ha sido elegida por la Federación Internacional de Atletismo para acoger el Campeonato Mundial de Medio Maratón del año 2018 tras la reunión que acaba de concluir en Mónaco.

La concejala de Deportes del ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, acompañada del director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao, así como su gerente, Juan Botella han sido los encargados de defender la opción valenciana ante los miembros de la IAAF.

Valencia se presentaba con el aval de haber sido la ciudad con las mejores marcas mundiales de los últimos dos años en la distancia de medio maratón, obtenidas por Abraham Cheroben (58:48 en 2014 y 59:10 en 2015). Tanto el Medio Maratón como el Maratón Valencia Trinidad Alfonso han sido distinguidos por la IAAF con la máxima categoría: la Label Race Gold. Ambas pruebas figuran ya en el calendario oficial de carreras con Etiqueta de Oro de la IAAF del año 2016. Valencia, con este nuevo reconocimiento dio el salto de plata a oro y se convierte en el único medio maratón y único maratón de toda España que obtiene la máxima distinción internacional.

La elección de Valencia es independiente del actual Medio Maratón Trinidad Alfonso, que seguirá celebrándose en octubre, mientras que los Mundiales tienen fecha a finales de marzo, con dos salidas, primero las mujeres y luego los hombres que aspiren al título. El recorrido sería también diferente, con la «llegada y la salida será en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias como en el Maratón» cuenta Paco Borao desde Mónaco.