El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia vuelve el próximo domingo, 13 de marzo, con la tercera edición de la carrera en homenaje al atleta valenciano José Antonio Redolat.

La prueba se realiza desde 2014 en reconocimiento a la trayectoria de Redolat, campeón de Europa de 1.500 metros, olímpico en Sydney 2000 y cuatro veces campeón de España.

La carrera cuenta con la colaboración del club de atletismo Redolat Team y es la tercera del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia de este 2016, después de las dos realizadas en enero y febrero.

La salida se realizará, de nuevo, por oleadas según los tiempos personales: la primera saldrá a las 9:00 y la segunda a las 9:05 para que sea una carrera fluida, objetivo que se ha conseguido en las dos pruebas anteriores.

El recorrido será de 6.655 metros, comenzará en la Avenida del Músico Maestro Rodrigo y finalizará en las pistas de atletismo del Estadi del Turia, además de contar con dos kilómetros completos que bordean el Antiguo Cauce del Río Turia que ofrecerán un espacio muy amplio para todos los participantes.

En la edición pasada más de 6.000 corredores cruzaron el arco de meta de la prueba, cifra que puede repetirse este domingo ya que para esta cita, además de los habituales del Circuito, se han inscrito 1.149 personas de manera individual.

El año pasado, el atleta Fouad Benzeroal se alzó con la victoria, al finalizar en un tiempo de 20:01 y en categoría femenina, el triunfo fue para Marta Esteban que paró el crono en 22:40 y encabeza este año la clasificación general femenina del Circuito.