Las seis fallas ganadoras del concurso 2016 a la mejor escena deportiva Valencia Ciudad del Running ya tienen sus premios y muchas ganas de volver a participar el próximo año, calentando motores para lo que será en nuestra ciudad el próximo Mundial de medio Maratón 2018, cita histórica en los eventos deportivos populares. En plena vorágine de la fiesta fallera, la Fundación Trinidad Alfonso y SUPER visitaron a las diferentes comisiones galardonadas.

Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, ganadora en 2015 del primer premio infantil, se alza ahora con el primer premio mayor gracias a la escena que establece la diferencia entre la corrupción de estos años en la carrera política y la buena práctica de deportistas y empresarios que impulsan a València como capital europea del running. Por parte de Maestro Gozalbo-Conde Altea, ganadora del primer premio infantil, recibieron los honores su fallera mayor infantil, Berta, y su presidente infantil, Darío.

También resultaron premiadas las escenas de Salamanca-Conde Altea y Convento Jerusalén-Matemático Marzal,

así como Zapadores-Vicente Lleó y Gayano-Marco Merenciano en infantiles.

Elena Tejedor y José Puentes, de la Fundación Trinidad Alfonso, y Julián Montoro, director de SUPER, visitaron a las comisiones para hacer entrega de los premios . En el caso de los monumentos infantiles, una merienda para toda la comisión infantil. Y las grandes, 2.000, 600 y 400 euros en metálico además de una suscripción anual al diario deportivo de la Comunitat.