El Fertiberia quiere recuperar la autoestima ante el Villa de Aranda tras la última derrota sufrida ante el Ademar León para seguir lejos de las posiciones de descenso, que se encuentran a tres puntos.

El técnico croata Nikola Milos no podrá contar para este encuentro ante su afición con Rolandas Bernatonis, uno de los jugadores más decisivos de la plantilla porteña junto al central Guillermo Corzo, máximo goleador de la Liga Asobal.

El jugador lituano, que este juevs se sometió a una resonancia para evaluar su lesión, sufre problemas en la espalda que no son graves aunque le impedirán jugar en un encuentro trascendental para el devenir de la competición.

El equipo es consciente de que una derrota ante un rival de las características del equipo castellano le metería en la pelea por la permanencia.

La plantilla rojiblanca se encuentra concienciada ante la importancia de este choque, ya que en caso de victoria podría alejar el descenso a cinco puntos cuando restarían dieciocho por disputarse.