Los atletas marroquíes Hassane Ahouchar y Fatima Ayachi se han proclamado vencedores, en categoría masculina y femenina, respectivamente, de la 44 edición del Medio Maratón de Elche, celebrado este domingo en la localidad alicantina.

La prueba ilicitana, la más antigua del mundo de esta distancia, ha contado con más de 2.600 participantes representativos de cien nacionalidades en una prueba que ha estado acompañada de diversas actividades lúdicas durante todo el fin de semana.

Hassane Ahouchar hizo buenos los pronósticos al vencer en la prueba masculina. El atleta, que ya había vencido en las dos últimas ediciones, ha dominado la prueba con autoridad y ha marcado en la meta un tiempo de 1:04:40. El ganador estuvo acompañado en el podium por Víctor Calvo (1:06:34) y Raúl Guevara (1:09:34).

En categoría femenina tampoco hubo sorpresas y el triunfo fue para Fatima Ayachi, la gran favorita a la victoria, con un tiempo de 1:17:28. Wafiya Benali, ganadora de la edición de 2009, fue segunda con una marca de (1:17:37) y Patricia Montalvo, tercera con un registro de (1:23:36).