Las declaraciones de Manny Pacquiao sobre los homosexuales, de los que dijo "son peores que los animales", han pasado factura al boxeador filipino, las disculpas que pidió sólo un día después de pronunciarlas no han sido suficientes y el pasado domingo sufrió un intento de agresión a la salida de un restaurante japonés en Los Ángeles, según informa un periodista norteamericano.

Según la prensa estadounidense, fue asaltado por un individuo cuando estaba a punto de entrar en su Ferrari después de comer en un restaurante japonés. Los miembros de la seguridad privada del boxeador lograron retener al agresor cuando intentaba abalanzarse sobre él llamándole homófobo. Pacquiao decidió no llamar a la policía y no quiso denunciar el intento de agresión, incluso dio instrucciones a los suyos para que dejaran en libertad al presunto agresor. Pacquiao recibió en los últimos días duras críticas desde todas las partes del mundo por sus desafortunadas declaraciones ofensivas hacia las personas homosexuales, e incluso un reconocido boxeador gay, Orlando 'Fenómeno' Cruz, le retó a consecuencia de la polémica que ha desatado

Las palabras de Pacquiao sobre los homosexuales le costaron caras al filipino ya que provocaron que Nike le retirase el patrocinio, además de múltiples quejas y contestaciones en las redes sociales y ahora el intento de agresión.

El púgil se encuentra en tierras estadounidenses porque este sábado tiene programado el que podría ser el último combate de su carrera, frente a Timothy Bradley en Las Vegas.