El deportista surcoreano Noh Jin-kyu, que fue campeón del mundo en patinaje de velocidad sobre hielo en pista corta, ha fallecido de cáncer a los 23 años de edad, informó este lunes su hermana, la también patinadora Noh Seon-yeong, en su página de Facebook.

Noh, que con solo 18 años se alzó con el número uno mundial en 'Short-Track' (deporte olímpico de invierno que consiste en carreras de patinaje sobre hielo sobre una pista corta) en el Campeonato Mundial de Sheffield 2011, perdió finalmente la batalla con la enfermedad el domingo por la tarde, según el comunicado.

En 2013 los médicos extirparon un tumor benigno de su hombro izquierdo, pero un año después se descubrió que tenía otro maligno en el mismo lugar y desde entonces había estado sometido a tratamiento.

El año pasado su enfermedad evolucionó de forma favorable e incluso anunció su intención de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, pero más tarde la situación fue a peor.

La muerte del joven atleta ha causado conmoción en el ámbito del deporte y en especial del patinaje de velocidad sobre hielo, y también en su país, Corea del Sur, donde este deporte goza de una alta popularidad.