Un total de 91 centros educativos de Castellón, Valencia y Alicante han celebrado el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte, en una iniciativa encaminada a la promoción de los valores de la práctica deportiva impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español.

La iniciativa ha hecho posible que 50.000 jóvenes de toda la Comunidad Valenciana de entre seis y dieciséis años hayan desarrollado un extra de actividad deportiva, al margen de sus habituales clases de Educación Física.

Cada uno de los 91 colegios participantes han elaborado un vídeo con las actividades desarrolladas y en el que han respondido a la pregunta "¿Por qué es importante hacer deporte en mi colegio?". De todas las grabaciones recibidas, las tres mejores (una por provincia) recibirán un cheque regalo de 2.000 euros para equipamiento deportivo.

Además de los colegios, la Universidad Jaime I de Castellón, la Universidad Miguel Hernández de Alicante y la Universidad Católica de Valencia también han dispuesto diferentes actividades deportivas para que sus alumnos se implicaran en la jornada.