El cadáver de Francisco Javier Amat de Gea, atleta fallecido este domingo mientras corría una maratón en Castellón, será trasladado este lunes a Alicante donde este martes tendrá lugar el sepelio.

Según se ha dado a conocer desde la familia, el cuerpo sin vida de Amat llegará al tanatorio de la Siempreviva de Alicante en torno a las 18.00 horas de este lunes y este martes tendrá lugar una ceremonia personalizada a partir de las 17.30 horas.

La familia estaba pendiente de que se le practicara la autopsia al atleta en el Hospital de Sagunto para poder trasladar el cuerpo a Alicante.

Amat, de 57 años, falleció este domingo mientras competía en el maratón Vías Verdes de Ojos Negros en la provincia de Castellón cuando corría junto a dos compañeros que en el kilómetro 23 de la prueba cambiaron de ritmo. Se quedó solo y posteriormente se desplomó en el kilómetros 25,5.

Tras ser atendido por los servicios médicos de la prueba, fue trasladado en SAMU al hospital de Sagunto, donde ingresó ya sin vida.

Amat corría su quinta maratón y jugó en el Alicante CF en Tercera División

Francisco Javier Amat, alicantino de 57 años fallecido este domingo en la prueba Vías Verdes de Ojos Negros de Castellón, participaba en su quinto maratón, había jugado al fútbol en Tercera División con el Alicante CF y era juez internacional de ornitología.

El atleta alicantino, que se desplomó en el kilómetro 25,5 del maratón castellonense, acumulaba 239 carreras, entre las que destacaban cuatro maratones, el último de ellos el que se celebró el 13 de marzo en Barcelona, en el que completó la prueba con un tiempo de 4h.14:11.

Además, había participado en una ocasión en la ruta de las Fortalezas, prueba de 53 kilómetros; y en una Correbirras Acerto, competición organizada por su club en la que, en lugar de recorrer una distancia fija, se contabilizan los kilómetros recorridos durante cuatro horas.

También acumulaba 45 medios maratones y 65 pruebas de diez kilómetros, lo que hacían de él un corredor experto.

Según fuentes cercanas al fallecido, Francisco Javier Amat corría a un ritmo de 1:48 el kilómetro la Vías Verdes de Ojos Negros de Castellón y en el kilómetro 23 se quedó solo al cambiar el ritmo los dos compañeros con los que iba y a los 25,5 kilómetros cayó desplomado.