Las selecciones de España y Argentina empataron a uno en el primer amistoso de los tres que están previstos durante la concentración de ambos combinados en el polideportivo de Virgen del Carmen Beteró de Valencia.

Xavier Lleonart adelantó al equipo de Fred Soyez en el minuto 34 después de una primera mitad en la que lo más destacado fueron las intervenciones del guardameta Vivaldi a los intentos de la delantera española.

En el minuto 42 llegó el empate de la selección sudamericana gracias a un tanto de Facundo Callioni que acertó con la meta local tras varios intentos de sus compañeros.

Finalmente, se llegó con empate a uno al final de un encuentro en el que ambos equipos derrocharon mucho trabajo físico pero en el que carecieron de acierto para acabar ganando.

El encuentro estaba previsto para ayer pero el fallecimiento de un practicante de pádel y padre de un jugador cadete del Valencia Club de Hockey obligó a aplazar el choque hasta este miércoles.

España: Cortés, Sergi Enrique, Perez-Pla, Delas, Quemada, Oliva, Lleonart, Mir, Piera, Terraza y Alegre. También jugaron Ruiz, Carrera, De Frutos, Romeu, Dabanch, Sallés y Beltrán

Argentina: Vivaldi, Peillat, Juan Gliardi, Ibarra, Callioni, Villa, López, Matías Rey, Brunet, Mazzilli y Rossi. También jugaron Lucas Rey, Menini, Masso, Ortiz, Oleastro y Saladino.