El Levante UDDM certificó la permanencia matemática un año más en la élite del fútbol sala nacional gracias al empate ante un Elche CF Alberola muy necesitado que lo dio todo por un triunfo que le acercar a la salvación virtual. En cambio, los de Ricardo Íñiguez caen con el empate hasta la penúltima plaza tras ser superados por Jumilla, el gran afortunado de la jornada con su triunfo sobre la bocina ante el Santiago Futsal (4-3).

La permanencia pasaba por la pista azul del Esperanza Lag, y ante las cámaras de Teledeporte los dos equipos ofrecieron un partido intenso de oportunidades y emoción hasta el final. Comenzaron adelantándose los locales con un gol de Kiwi, al aprovechar el rechace de una falta. Un activo Márquez establecía el empate a 1-1 en el minuto 5. Varilla y Yeray tuvieron trabajo en un choque de idas y venidas. Pitu, rozando el ecuador, volvió a adelantar a los locales, pero al igual que antes, la reacción no tardó en llegar con una jugada ensayada que remachó Pichi (2-2, m. 12). Y justo antes del descanso, la euforia se desató cuando Kiwi, con la ayuda de Borja Milán (m. 17) y Juanjo de jugada personal que adornó con una vaselina (m. 18) establecieron el 4-2.

Los de Braulio Correal no se arrugaron en el segundo tiempo y tras varios intentos, Cristian recoró distancias (m. 27). Gracias al portero jugador, y cuando el Elche buscaba sentenciar, los visitantes lograban gracias a Pichi (m. 39) la permanencia matemática entre la desolación local, que tendrá que pelearla en tan solo dos jornadas.

El Peñíscola RehabMedic perdió en su visita a Santa Coloma, donde desaprovechó una renta de 2-4 en los últimos minutos, con el juego de cinco de los catalanes. Los castellonenses perdieron 6-5 al final y están obligados a puntuar en los dos partidos que restan para optar a plaza de ‘play-off’.