Con el recuerdo de los dos corredores fallecidos el domingo en el Maratón Ojos Negros de Navajas, y la lucha contra el cáncer de mama que encarna la marea rosa de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia, se presenta un fin de semana de lo más emotivo. Las 14.000 corredoras que inundarán este domingo desde las 9:00 horas las calles de Valencia hacen de la ‘Carrera de la Mujer’ la cita más multitudinaria y peculiar, pero al margen de esta hay otras citas interesantes, desde la segunda prueba del Circuito de la Diputación hasta todo un referente del trail valenciano como es Mamova.

‘Runners’ en Feria Valencia

La feria ‘Sport Woman’, primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud, arrancó el viernes y sigue este sábado hasta las 20:00 horas en Feria Valencia para que todas las participantes puedan recoger dorsales, camisetas y bolsas. La Feria, con entrada gratuita, ofrece actividades, talleres y expositores enfocados a la mujer y divididos en tres grupos: salud, deporte y belleza. Y por supuesto un stand de Superdeporte, Levante-EMV y la 97.7 Radio,

Cristina Mitre, un referente

Cristina Mitre, autora del libro ‘Mujeres que corren’ y del movimiento del mismo nombre, dirigirá hoy un suave entrenamiento en el Circuit 5K, desde las 9:30 horas, para todas aquellas que quieran acompañarla. Ayer mismo ofreció una charla en el Complejo de La Petxina donde animó a todas las mujeres a correr sin prisa.

Dos carreras de la mujer

La gran cita de Valencia, con 7,4km con salida en la Avenida del Puerto y llegada en el Paseo Marítimo no es la única prueba para mujeres del fin de semana. La Cursa de la Dona Delikia de Gandia celebra el domingo su novena edición, con 5,9 km a partir de las 11:00 horas.

Maratón de Montaña

El Maratón de Montaña de Valencia espera este domingo a 438 valientes en Andilla, 46 de ellos mujeres, y otros 362 para el 21K Mamova, en una prueba que sirve para promocionar La Serranía tras el incendio sufrido en 2012. En su sexta edición, el recorrido de la prueba reina es el mismo que hace un año, con 42,5 km con un techo de 1.500 m de altitud y 4.600 m de desnivel.

La Volta a Peu y el 15K Nocturno calientan motores

Esta semana se ha abierto el plazo para inscribirse a la Volta a Peu a València. También para las 300 plazas de los grupos de entrenamientos de la 15K Nocturna, que empezarán el 7 de mayo bajo la batuta de Redolat y el Valencia CA.

El Circuito de la Dipu aterriza en la Vall de Segó

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de València visita este domingo (10:00 horas) por primera vez en su historia la mancomunidad de les Valls. La localidad de Faura acogerá la segunda prueba del calendario del circuito decano con otra media maratón con historia. Y es que la mitja de la Vall de Segó cumple este año la 28 edición.

El recorrido de la prueba transcurre por los cinco pueblos que forman esta mancomunidad integrada en la comarca del Camp de Morvedre y que cada edición se organiza desde un pueblo diferente. La suma total de los habitantes en estos cinco núcleos urbanos no llega a los 10.000 habitantes y como afirma el presidente de la Mancomunitat Antonio Sanfrancisco, los que les visitan por primera vez «se sorprenden de nuestro entorno y nos dicen, que bien se vive aquí». «La media maratón nació para vertebrar y unir los pueblos de la mancomunitat y con el paso del tiempo se ha convertido en todo un referente para los vecinos». Así lo asegura Angel Catalán que es el director técnico de la prueba. Forma parte del club atletisme la vall de Segó, el club organizador y que este año cumple tres décadas. Su presidente Oscar García celebra el ingreso en el Circuito de la Dipu que como primera gran consecuencia ha comportado un notable incremento en el número de inscritos con un millar de participantes, casi el triple de los 350 que tomaron parte en 2015. Un 75% de los inscritos forman parte del circuito y el 13 % del total serán mujeres. Por clubes la Colla del Parotet, el Runners Ciutat de Valencia y el Never Stop Running son los que más corredores aportan seguidos de cerca por los anfitriones del CA Vall de Sego.

El recorrido será a dos vueltas, en un circuito semiurbano por el interior de los pueblos y las arterias que los comunican pasando por enclaves muy visitados en la subcomarca como por ejemplo la ‘Font de Quart’. Se trata de una media maratón llana, si exceptuamos un ligero repecho a la altura de la mencionada fuente, y con mucha ambientación. «El corredor que nos visita se va contento», dice Catalá.